PROTOCOLO COVID19

Con el fin de ofrecer las mayores garantías posibles de seguridad e higiene ante el Covid-19 hemos establecido e implantado un completo plan de actuación. 

Somos conscientes que dichas medidas puedan causar algunas incomodidades, pero las hemos activado únicamente para el bien común de todos y con la finalidad de garantizar una estancia segura.

Por este motivo, algunos servicios e instalaciones pueden verse limitados o no estar disponibles

Basado en la orden SND/399/2020 de 9 de mayo de 2020 del Ministerio de Sanidad en colaboración con el ICTE (Instituto de Calidad Turística Española)

PLAN DE ACTUACIÓN FRENTE AL COVID19


MEDIDAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS

A partir del día 14 de noviembre será imprescindible la presentación de un certificado que demuestre la realización de un test de diagnóstico de infección activa por #COVID19 con resultado negativo para alojarse en cualquier establecimiento turístico de las Islas Canarias.

✅ El test debe haberse realizado en las últimas 72 horas y estar homologado por las autoridades sanitarias de tu país o la UE.

✅ Será obligatorio para mayores de 6 años.

✅ El certificado podrá presentarse en formato digital o papel y en él deberá constar la fecha, la hora de realización del test, los datos de identidad de la persona, el centro autorizado responsable de la verificación y el resultado negativo.

✅ No se exigirá dicho certificado a los viajeros que acrediten que hace 15 días que están en las Islas Canarias, ni a los residentes canarios que declaren no haber abandonado el archipiélago en los 15 días previos a su llegada al establecimiento

✅ No se exigirá dicho certificado a los viajeros que ha recibido una vacuna contra la COVID-19. Se requerirá pauta completa, con la última dosis puesta al menos 14 días antes de la entrada en España. Se admitirá cualquier vacuna autorizada para comercialización por la Unión Europea (Agencia Europea del Medicamento, EMA) y OMS.

Además, todos los huéspedes deberán descargar y mantener activa durante suestancia en las islas, así como los 15 días inmediatamente posteriores a su regreso a su lugar de origen, la aplicación móvil de alerta de contagios Radar Covid:

Descarga app en Google Play

Descargar app en App Store

Basado en el 3996 DECRETO ley 17/2020, de 29 de octubre, de medidas extraordinarias en materia turística para afrontar los efectos de la crisis sanitaria y económica producida por la pandemia ocasionada por la COVID-19. Puede consultar el Decreto completo en el siguiente enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2020/223/001.html


Medidas en Recepción

  • Utilización de mascarillas por parte del personal. 
  • Instauración de check-in online para evitar al máximo la manipulación de documentos de forma física. Unos días antes de la fecha de su entrada nos pondremos en contacto con usted para hacerle llegar toda la información por correo electrónico o mensajería instantánea para que pueda proceder al check-in al menos 48 horas antes de la fecha de su entrada. 
  • Pago a través tarjeta de crédito 48 horas antes del check-in para evitar la manipulación de metálico y tarjetas de crédito de forma física. 
  • Apertura de la Recepción reducida, exclusivamente para la recogida de llaves y cita previa. 
  • Servicio contacto 0: Todo los servicios que ofrece la Recepción como: información turística, venta de entradas,impresión de documentos, biblioteca, uso de ordenador, autoservicio de lavandería, guarda equipajes, etc, solo estarán disponibles a través de mensajería instantánea (whatsapp), correo electrónico y/o con cita previa. 
  • Desinfección de llaves y productos de préstamo (como secador de pelo, sombrillas, toallas de playa, etc) Se garantiza que todo producto antes de su recepción será completamente desinfectado. 
  • Uso de mascarillas y gel hidroalcohólico a la entrada de la Recepción por parte de los huéspedes.
  • La hora de check-out se adelanta a las 11:00, mientras que la de check-in continua a las 16:00 para poder cumplir con las nuevas medidas de limpieza en los apartamentos. En la medida de lo posible siempre que esté de nuestra mano procuraremos facilitar el early check-in y el late check-out para evitar la circulación no necesaria por las zonas comunes y uso de guarda equipajes.

Medidas en las zonas comunes

  • Se reforzará la limpieza permanentemente. 
  • Se ruega el uso gel hidroalcohólico provisto para ello en todo el complejo, especialmente a la entrada del complejo, Recepción, accesos al ascensor, piscina y escaleras. 
  • Es obligatorio el uso de mascarillas en todo el entorno de las zonas comunes siempre que no se pueda respetar la distancia de seguridad de dos metros con el resto de huéspedes y personal, y exceptuando en el interior de la piscina y durante su estancia en las hamacas. 
  • Se deberá respetar la distancia de seguridad de 2 metros entre el resto de huéspedes y personal en todo momento. 
  • El Ascensor solo podrá ser utilizado por una sola persona o personas que compartan el mismo apartamento. En la medida de lo posible se ruega el uso del ascensor para personas con movilidad reducida o con equipaje, y para subir a las plantas procurando bajar por las escaleras. 
  • Se ruega en la medida de lo posible, que sigan el itinerario indicado para entrada y salida del complejo.   

Medidas en los apartamentos

  • Se garantiza desinfección total del apartamento y de todos sus elementos antes de su recepción. 
  • Se han eliminado todos los elementos no esenciales de decoración así como revistas, folletos. 
  • Se han reducido los elementos de los apartamentos a lo básico, poniendo el resto a disposición en Recepción donde se encuentran debidamente desinfectados. Para solicitarlos puede hacerlo a través de mensajería instantánea (whatsapp) o correo electrónico. 
  • Utilización de mascarillas y guantes por parte del personal. 
  • Durante el servicio de limpieza o mantenimiento de los apartamentos no se podrán encontrar los huéspedes en su interior. Se establecerá un horario de limpieza para facilitar el cumplimiento del protocolo. Si lo desea puede renunciar al servicio de limpieza durante su estancia. Se establecerá un protocolo para separar la ropa limpia de la sucia para evitar cualquier contaminación cruzada. En el caso de que los huéspedes deban encontrarse en ese momento por causas justificadas en el apartamento deberán llevar mascarillas durante todo el periodo. 

Medidas en el área de la piscina

  • Se ruega el uso de gel hidroalcohólico a la entrada del área de la piscina. 
  • Nos hemos visto obligados a reducir el aforo de la piscina y con ello el número de hamacas para poder mantener la distancia de seguridad de 2 metros. 
  • Se deberá respetar la distancia de seguridad de dos metros entre sus hamacas y las de otros huéspedes que no pertenezcan al mismo apartamento. 
  • El uso de mascarilla es obligatorio exceptuando: en el interior de la piscina, durante su estancia en las hamacas y durante su traslado de la hamaca al interior de la piscina, siempre y cuando pueda respetar la distancia de seguridad de dos metros con el resto de huéspedes y personal. 
  • Deberá desinfectar las hamacas antes y después de su uso con el material provisto para ello. 
  • Para que todos puedan disfrutar de los servicios reducidos queda totalmente prohibido reservar hamacas. 
  • Se ruega en la medida de lo posible evitar el uso del aseo de la piscina y en su lugar, el de su propio apartamento. 

A %d blogueros les gusta esto: